¿POR QUÉ NOS LLAMAMOS “SOL Y LUNA”?

El nombre de nuestra escuela fue una de las decisiones más difíciles que tomar.  Teníamos claro que tendría que ser un nombre que estuviera a la altura de los niños y las niñas a los que íbamos a tener el honor de recibir.

Tenía que ser un nombre intencionado que nos recordará cada día nuestra filosofía de vida, natural, entusiasta, positiva, en continuo crecimiento. Huíamos de “infantilizaciones” pero por otra parte nos parecía importante que los niños y niñas sintieran como algo suyo el nombre de su escuela. Es decir, que  pudiera ser un centro de interés para nuestros niños.

Tenía que ser algo único y especial, como lo son ellos.

 Andábamos buscando un símbolo. Símbolo de fuerza y energía. Símbolo de algo autentico, de algo único y maravilloso. Símbolo de sencillez, de paz, de ilusión…

Queríamos  tener siempre muy presente la importancia de nuestro trabajo, de esta tarea nuestra la de educar, tan seria, con un grado de responsabilidad tan alto, que vimos la necesidad de que el nombre, como hemos dicho antes estuviera a la altura de “Nuestros Soles y Nuestras Lunas”.

Así que lo teníamos ahí, en la propia naturaleza, dos astros únicos que irradian energía.

El Sol es la estrella luminosa más cercana a la tierra. La energía que irradia es indispensable para la vida.

La Luna es el único satélite natural de la tierra. Después del sol es el objeto más brillante del cielo.

El sol es el día, la luna es la noche. El Sol el niño, la Luna la niña. Dualidad, autenticidad…

El Sol y la Luna son únicos, sorprendentes, asombrosos,  admirables y admirados.

Así son nuestros Soles y nuestras Lunas, irradian una energía indispensable para nuestras vidas, son dulces, alegres, son nuestra razón de ser. Brillan con luz propia, no dejan de sorprendernos cada día con sus nuevos y espectaculares aprendizajes.

Nosotros los adultos somos la tierra, que firmemente los sujeta para que “Nuestros Soles y Nuestras Lunas” no caigan al suelo de golpe. Les guiamos suavemente para que vayan descendiendo poquito a poco, sin prisas,  con sentido común y siempre, siempre a su lado

Share
Joomla templates by Joomlashine