Metodología

En los últimos tiempos se ha investigado en profundidad sobre la primera infancia, y gracias a estos estudios sabemos hoy que la edad de 0-3 años es la más importante en la vida de una persona, ya que a estas edades se adquieren una serie de aprendizajes fundamentales para nuestra vida futura.

En nuestro centro de educación infantil trabajamos en base a la teoría constructivista, en la que el niño es protagonista de su propio aprendizaje. Una teoría que huye de lo mecánico y memorístico para dar paso a un aprendizaje significativo a través de conocimientos previos del niño.

Todo esto se refleja en nuestra tarea pedagógica y en nuestros proyectos que responden a centros de interés del niño.

En nuestro proyecto educativo contamos con un programa de estimulación temprana en la que tanto los profesionales como los materiales de los que disponemos son adecuados y están totalmente adaptados a esta etapa educativa.

Para alcanzar el desarrollo integral de nuestros alumnos llevamos a cabo una programación de actividades y proyectos transversales:

·Juego heurístico

·Psicomotricidad

·Talleres: ciencias, emocional, multisensorial, teatro…

·Celebraciones: el otoño, la Navidad, Carnavales, la pascua, día del libro, día del medio ambiente etc…

·Nuestros proyectos

La familia es esencial en nuestra escuela ya que es una parte competente y activa en la experiencia de aprendizaje de los niños y al mismo tiempo una ayuda para asegurar su bienestar.

Las vías de relación con éstas son a través de reuniones trimestrales, tutorías, Escuelas de padres (orientación psicopedagógica), AMPA (Asociacion de padres y madres) que se constituyó gracias al esfuerzo de las familias en 2009 y continua en activo trabajando en colaboración con la escuela a la hora de organizar fiestas y otro tipo de actividades para que a nuestros niños no les falte de nada y les sobre mucho, mucho amor.

Share
Joomla templates by Joomlashine