Comer es un Placer

Nuestro Menú escolar ha sido elaborado por nuestro grupo de Dietistas-Nutricionistas Nu-3.

En el Menú de Sol y Luna, las familias pueden encontrar Menús caseros de Temporada, elaborados en nuestra propia cocina, adaptados a la edad (8-12 meses, 12-36 meses) y con recomendaciones para la cena. Además el equipo de nutricionistas ha elaborado las fichas técnicas de cada plato, así como la valoración y composición nutricional.

La comida marca un momento de encuentro para alimentarse y cubrir las necesidades básicas, para garantizar un crecimiento sano y adecuado, pero también debe ser una fuente de placer en la que se adquieran nuevos registros de sabores, texturas y olores que invite a una participación activa y al desarrollo de la autonomía del niño/a.

Entendiendo que la comida no solo cubre las necesidades fisiológicas, sino que también cubre las afectivas, se debe proporcionar desde la escuela, un menú saludable y de calidad que cubra las necesidades nutricionales y que se adapte a los momentos evolutivos de los pequeños, favoreciendo la seguridad, confianza y autonomía del niño/a.

La comida en la escuela ha de ser un momento agradable y tranquilo, organizado de tal modo, que sea un tiempo de placer, que propicie las relaciones entre los pequeños y los adultos, y su progresiva ampliación de relaciones con los iguales. Es por ello, que la escuela debe ser un espacio de tolerancia y respeto para que cada niño/a pueda ir regulando sus propias necesidades, al tiempo que va interiorizando sus costumbres.

NECESIDADES ALIMENTARIAS EN LA ETAPA INFANTIL

Durante la etapa infantil, los niños deben adquirir hábitos alimenticios saludables. Por ello, se hace necesario aportar una dieta variada, equilibrada y saludable que favorezca un crecimiento óptimo, y una adecuada relación con la comida. Los menús escolares han de cubrir entre un 30-35% de los requerimientos energéticos diarios del niño/a, ajustando el aporte de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y lípidos) y micronutrientes (minerales y vitaminas), especialmente: calcio, hierro, zinc, magnesio, Vit A, Vit E, y folatos.

Para la programación de este menú escolar se ha tenido en cuenta:

• Aspectos Nutricionales
  • Aspectos Sensoriales
  • Aspectos Ambientales y Sociales
  • Otros Aspectos

Plato Saludable

C.E.I Sol y Luna dispone de un dosier completo con los ingredientes, calibración diaria y alérgenos de cada plato. A continuación os mostramos un ejemplo de menú a título orientativo.

Lunes
  • Crema de calabaza
  • Hamburguesa de pollo casera con guarnición de tomate, maíz y zanahoria Huevos Gluten
  • Yogur natural sin edulcorar Lacteos

Kcal: 380, Pr: 18g, H.C:34g, Az.s:8g, G: 18g, G.sat:3g Fibra: 5g, Sodio: 292mg.
Kcal: 331, Pr:15g, H.C:31, As:6g, G:15g, G.sat:2g Fibra:4g , Sodio:276mg