Familia y Escuela

La familia es esencial en nuestro centro, ya que es una parte competente y activa en la experiencia de aprendizaje de las niñas y los niños.

La relación entre familia y escuela es muy importante para alcanzar los objetivos fijados en el Primer Ciclo de la educación infantil. El centro cuenta con varios canales para favorecer esta comunicación:

• Información diaria: Con nuestra agenda digital, grupo de difusión y directamente hablando con la educadora en la los espacios de tiempo apropiados para ello. La familia puede entrar al aula de forma diaria.
  • Reuniones trimestrales: Se comparte con la familia la programación del trimestre entrante y se hace una valoración del trimestre anterior. Entrega de material y se tratan temas de interés general.
  • Tutorías: puede ser solicitada por la familia o por la tutora del aula.
  • Asesoramiento y formación: El centro ofrece todos los cursos Charlas Informativas y Talleres a las familias relacionadas con la etapa 0-3 años, impartidas por diversos profesionales: logopeda, nutricionista, psicólogo, Fisioterapeuta respiratorio, Psicomotricista, terapeuta ocupacional….
  • Integración sensorial: Nuestro Proyecto de integración Sensorial está coordinado por Alba Puig, Terapeuta Ocupacional que está a disposición de las familias de nuestro centro para cualquier consulta.

Además fomentaremos la participación de padres, madres, abuelos, tías, hermanos…. en aquellas actividades programadas para la ocasión.