Las instalaciones de la escuela cumplen totalmente con la normativa exigida por la Conselleria d'Educaciò como Centro de Educación Infantil autorizado por este organismo.
La E.I Sol y Luna tiene un aire acogedor y familiar, ya que creemos que en esta primera etapa de la educación infantil es de gran importancia ofrecer este ambiente a los alumnos.
Cada espacio de nuestra escuela tiene su propia personalidad y es adecuado para la función que en él se va a desarrollar. Huimos de un entorno escolar excesivamente unificado que no ayude a potenciar la imaginación y la estimulación sensorial de nuestros alumnos.
Las aulas son amplias y espaciosas, cuentas todas con más de 30 m2 de superficie. Tienen grandes ventanales, suelos de tarima y sistema de calefacción y aire acondicionado. Todo esto son factores importantes que garantizan un entorno salubre, seguro y confortable.
Disponemos de tres aulas para niños desde 1 a 3 años:
Aula de Las Lunas, Aula de Las Estrellas y Aula de Los Soles.
Es un espacio óptimo para los juegos al aire libre. Nuestro patio tiene más de 130 m2 de superficie. Es muy soleado en invierno y cuenta con grandes zonas de sombra para el verano.
Podemos encontrar espacios ajardinados y otros habilitadas para realizar actividades al aire libre.
Cuenta con aseo y zona vallada para instalar la piscina en la Escuela de Verano.
Con nuestro huerto aprendemos sobre la tierra y los alimentos. Día a día observamos como crece y lo cuidamos.
Esta herramienta didáctica permite poner en práctica una gran número de competencias y disciplinas al mismo tiempo permitir probar, experimentar y aprender haciendo.
El huerto escolar es un recurso didáctico fantástico para promover el aprendizaje integral de los niños y niñas.