Desde sus inicios el equipo directivo de Sol y Luna planifica su Proyecto Educativo de Centro de forma que se garantice la respuesta educativa adecuada a las necesidades de los niños y niñas que asisten a nuestra escuela.
La admiración y profundo respeto que sentimos hacia nuestro trabajo, unido a la inquietud de mejora para un desarrollo integral de nuestro alumnado nos ha llevado a elaborar nuestro propio Método: El Método “Sol y Luna”, fruto del estudio y la labor que nos avalan con más de 15 años de experiencia en el campo de la educación.
Este método consta de:
Esta colección va dirigida a niños y niñas de 0-3 años que disponen de una corta pero intensa vida evolutiva, con unas particularidades psicológicas que debemos conocer en profundidad para acompañarles de manera precisa.
Se trata de una etapa importante en la vida de una persona, en la que el afecto es necesario pues es el motor de todo aprendizaje. Por este motivo, tienen como protagonistas a Sol y Luna, dos entrañables personajes con los que los más pequeños se sentirán identificados ya que al igual que ellos, están descubriendo el mundo, que por nuevo y renovado constantemente les despierta gran curiosidad e interés.
Los niños y niñas de entre 0-3 años se encuentran en la etapa sensoriomotora, la vida para ellos es puro movimiento, se presenta a través de sus sentidos: imágenes, olores, texturas, sabores y sonidos, que se irán instalando en su día a día, siendo responsables de aprendizajes futuros.
De ahí la importancia de alimentar y nutrir su alma a través de cuentos y música como una forma de amor.
La colección de “Cuentos para soñar cantando” ofrece: